jueves 19 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo

Aumenta la harina, ¿qué pasará con los precios de los panificados?

Desde el Centro Industriales Panaderos de Mar del Plata se expidieron sobre la medida que habilitó el Gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Comercio estableció un aumento del 8% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, por esto el Centro Industriales Panaderos de Mar del Plata se expidió sobre la medida que habilitó el Gobierno nacional.

A pesar del impacto de dicho incremento, Carlos Monzón, presidente del Centro Industriales Panaderos local, descartó en Teleocho Informa que haya aumentos en lo que reste de la temporada.

"Queremos hacer una buena temporada y por eso no vamos a aumentar los precios", subrayó el portavoz de los panaderos.

La Secretaría de Comercio estableció un aumento del 8% en los precios de referencia sin impuestos de la harina a la salida del molino, en el marco del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino.

A través de la Resolución 9/2023, publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que la bolsa de 25 kilogramos de harina común 000 pase $ 1.531 a $1.657 y la de harina 0000 $ 1.837 a $1.987.

Esos precios son sin impuestos, a la salida del molino, sin costos de entrega, y a ellos se les debe incorporar en concepto de costos logísticos por región, 3,5% para ciudad y provincia de Buenos Aires; 5,5% para Centro, Cuyo y Litoral; 7% para NEA y NOA; y 10,5% para Patagonia.

En tanto, el precio de referencia tonelada de trigo quedó en $34.257,68.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar