jueves 15 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Aumenta la licencia de conducir: cuánto costará ahora

Sacar el registro o tramitar la renovación costará más de 7 mil pesos. Se debe a la suba de la tasa provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los aumentos no dan respiro y golpean el bolsillo. Los conductores que deban solictar el registro o renovar la licencia abonarán un monto mayor desde ahora: deberán desembolsar más de 7 mil pesos.

A partir de los nuevos valores, sacar la licencia de conducir cuesta $7.140, el dupliado $6.378, la ampliación $7.140, el reemplazo $5.500 y la renovación $7.140.

image.png

El costo de la licencia de conducir se compone de tres tasas: municipal, provincial y nacional. El incremento para tramitar el registro se produjo por la suba de la tasa provincial. Mientras que la tasa municipal y nacional no tuvieron aumentos.

Hasta el último incremento, sacar la licencia costaba $5.753, el duplicado $4.406, la ampliación $5.753, el reemplazo $4.113 y la renovación $5.753.

La Licencia Nacional de Conducir (LNC) es el documento otorgado por el Estado a los ciudadanos para poder manejar un vehículo, sea de forma profesional como particular.

Es una documentación obligatoria para poder manejar y existen diversas situaciones en las cuales el registro puede ser retenido por autoridad competente, contempladas tanto en la Ley Nacional de Transito (Ley N° 24.449) como en las normativas provinciales.

Casos de retención de licencia

Según prevén los artículos 72 y 72 bis de la Ley Nacional de Transito, la licencia de conducir puede ser retenida en los siguientes casos:

- Cuando la licencia se encuentre vencida.

- Cuando haya caducado por cambio de datos, por ejemplo, no informar cambio de domicilio.

- Cuando no se ajusten a los límites de edad correspondientes.

- Cuando haya sido modificada de forma ilegal.

- Cuando el conductor no tenga las condiciones psicofísicas para manejar.

- Por cometer ciertas infracciones graves tales como: conducir en estado de intoxicación por alcohol, estupefacientes u otras sustancias; no respetar la señalización de los semáforos; conducir en contramano; no poseer el seguro de responsabilidad civil obligatorio, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar