sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Aumentaron los casos de Gripe A: cómo evitar el contagio

Según los especialistas, junio es el mes en el que se registra “un pico” de casos de enfermedades respiratorias. Remarcan no automedicarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con las bajas temperaturas comenzaron a circular los virus respiratorios con mayor frecuencia. Según los especialistas, junio es un mes complicado, con un aumento de casos de las distintas enfermedades.

“Puede haber diferentes olas en invierno, pero la más fuerte y marcada es en junio”, indicó el médico clínico e infectólogo, Alejandro Ferro, en diálogo con Canal 8. “En estos momentos circula Gripe A y otros virus, pero en menor cantidad, como Gripe B, Covid y Virus Sincicial Respiratorio, que provoca la bonquiolitis en bebés y problemas en la tercera edad”, detalló.

Para evitar el contagio es fundamental vacunarse contra la gripe, “sobre todos aquellos con indicación médica” gripe. También recomiendan vacunarse contra el Covid (una por año) y contra el neumococo, que puede prevenir una de las complicaciones de la gripe, que es la neumonía.

Los síntomas más frecuentes, describió Ferro, son: dolor de garganta, resfrío, fiebre y tos. “Eso es viral, y si es solo resfrío, también, es otro virus. No hay que tomar antibióticos, la medicación es precisa para determinadas situaciones y tiene que ser avalada por un médico”, enfatizó.

Por otro lado, recomendó que si alguien tiene estos síntomas y no puede quedarse en reposo, que es la principal forma de recuperación, debe “ponerse un barbijo, que es bueno para todos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar