sábado 4 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presupuesto 2023

Aumento de Obras Sanitarias: "Buscamos recuperar lo que quedó pendiente de 2022 por la inflación"

El presidente de la entidad, Carlos Katz, explicó los motivos del pedido de aumento de un 80% en la tasa del agua

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Obras Sanitarias (OSSE) propuso este martes en el Concejo Deliberante un aumento de 80 por ciento en la tarifa de agua en 2023, en el marco del proyecto de presupuesto, que ronda los $ 10.895 millones. “ Tenemos que recuperar lo que quedó pendiente de 2022 por la inflación”, afirmó el presidente de OSSE, Carlos Katz.

Este incremento está por encima del 73 por ciento de aumento previsto para la tasa municipal. Entre los motivos, el presidente de la empresa estatal mencionó la inflación. “Responde a lo que fue el doble de la inflación prevista para para este año. Estamos terminando el 2022 donde el aumento que se nos dio al principio en enero fue 48% y se espera que la inflación duplique eso”, expresó al noticiero de Canal 8.

El funcionario también indicó que “hay que recuperar la capacidad operativa”. “No hay ninguna posibilidad de que tengamos una variación hacia arriba en la recaudación, fruto de la inflación. En cambio, hay otras tasas, como la tasa de higiene, que a medida que la inflación aumenta, los valores de la facturación de la gente también aumentan lo que recaudan”, comparó.

“Nosotros lamentablemente, en este escenario en el cual no toca vivir, tenemos que aumentar para recuperar. Tenemos que seguir funcionando con los mismos aumentos que todo el mundo sabe que han tenido todos los elementos que necesitamos para funcionar”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar