viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritaria

Aumento salarial: ¿cuánto cobrarán los empleados de comercio en Mar del Plata?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó un nuevo acuerdo que cierra una suba anual del 101%.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de cerrar la recomposición salarial de los mercantiles para el período que abarca entre abril de 2022 y marzo de 2023, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó en la última reunión paritaria un aumento anual del 101%.

“A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura hemos logrado defender el salario de nuestros afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros trabajadores”, señaló el titular del gremio Armando Cavalieri.

En ese sentido, el dirigente mercantil explicó que se logró adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios. "En esa línea, estamos dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”, agregó

A tal efecto, con este incremento del básico de convenio, el piso salarial pasó de $139.000 inicial a $182.700. A través de dos tramos, el básico con presentismo en febrero será de $165.000 y de $182.700 en marzo. Ambas sumas, vale aclarar, serán remunerativas a todos los efectos.

El acuerdo fue supervisado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, la (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron la rubrica en el edificio de la cartera laboral.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar