viernes 16 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Autorizaron un aumento del 11% en colegios privados de provincia para cuotas de diciembre

Los representantes de estas instituciones que tienen aporte estatal habían reclamado un ajuste que compense las subas de costos por paritarias e inflación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La administración bonaerense atendió el pedido realizado por autoridades de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y autorizó a actualizar los aranceles de las escuelas privadas con aporte estatal en un 11%, aplicable a la cuota correspondiente al mes de diciembre.

El gesto aparece justificado por el impacto que en esas instituciones tuvo la última paritaria docente, con una corrección de los salarios, y también la inflación, que es la variable de mayor impacto en todo el sistema económico.

Hasta noviembre inclusive los topes arancelarios que autoriza el Gobierno tuvieron un incremento del 115.75% y las paritarias con los docentes tuvieron una suba del 132. Ahora se suma este 11% que buscaría equiparar ambos conceptos. .

Cabe recordar que Aiepba, entidad que agrupa a más de 2300 servicios educativos en territorio bonaerense, había pedido al gobierno de la Provincia un aumento en las cuotas el 15 de Noviembre pasado.

Ahora los colegios deberán informar a los padres del nuevo cuadro tarifario que se aplicará en los próximos días.

A través de distintos pedidos, AIEPBA, indicó días atrás que “es imperioso actualizar los aranceles cuanto antes por los recientes aumentos de sueldo para equiparar los costos y poder brindar la misma calidad educativa”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar