lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BASURA EN MAR DEL PLATA

Avanzó la aprobación del pliego de licitación del predio de residuos

Con los votos a favor del oficialismo y de Creciendo Juntos, la abstención del Frente de Todos y un enérgico rechazo de Acción Marplatense.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tratamiento del pliego de licitación para los trabajos en el predio de disposición final de residuos de General Pueyrredon sumó un nuevo capítulo en la mañana de este miércoles con un intenso debate. Finalmente, fue aprobado en la Comisión de Hacienda y se definió que pase a sesión. El oficialismo y Creciendo Juntos votaron a favor, Acción Marplatense lo hizo en contra y hubo una abstención del Frente de Todos.

Agustín Neme, de Juntos por el Cambio, dijo que “este expediente refleja la clara intención del Ejecutivo de seguir mejorando el tratamiento de los residuos en nuestra ciudad. Vamos a mocionar que se vote como se encuentra”.

Horacio Taccone, edil de Acción Marplatense, apuntó que “el pliego es muy malo y está mal hecho y es nuestra función tratar de mejorar las cosas. Si se aprueba será con muchas incoherencias, ocultando lo que sucede en la planta social”.

“Es imprescindible incorporar la construcción del Módulo 2, el Módulo 1 le queda poco tiempo de vida útil, eso lo dieron las autoridades del EMSUR en este recinto. En unos meses estará colmado. Es necesario que esta obra esté regulada por este pliego”, aseguró.

Sol De la Torre, del Frente de Todos apuntó que “el pliego está mal hecho y no se corresponde con las necesidades de la gente. Y la contratación directa de la empresa que trabaja actualmente roza la ilegalidad porque hace más de un año que están trabajando. Es urgente que haya una licitación pública”.

“Si se plantean modificaciones de dos espacios políticos hay que escucharlo. Es un error que hoy se quiera avanzar en un trámite express”, apuntó Carrancio aunque luego votó a favor, pidiendo que se tengan en cuenta las modificaciones propuestas por su bloque.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar