sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mar del Plata

Axel Kicillof anunció que el Gobierno avanzará en la reforma del sistema de salud

"Hay intereses que no quieren cambios en el sistema de salud", reclamó el Gobernador bonaerense desde Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata donde hizo un llamado a reformar el sistema sanitario y apostar por uno "más igualitario".

"He visto experiencias en la pandemia donde no dieron ni un test gratis", expresó el mandatario, que manifestó que "decían que la Provincia tenía todos los números para el desastre pero pudimos sobrellevarlo gracias al esfuerzo de todos".

Según Kicillof, "hicieron ataques necios y estúpidos contra las vacunas y la vacunación en general" pero los resultados "están a la vista".

"Cuando se desfinancia lo público se da un proceso de privatización espontánea. Empiezan a surgir negocios a medida que el sistema decae y se va deteriorando, y los mismos que hacen estas maniobras son los que después vienen y dicen que 'lo público no funciona'", sostuvo el Gobernador, en alusión no solo a la salud sino también a "la educación, seguridad, al sector petrolero y aerocomercial".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1517668045552066560

"Hay intereses que no quieren cambios en el sistema de salud", reclamó el Gobernador bonaerense.

En este sentido, el ex ministro de Economía de la gestión kirchnerista respaldó la reforma del sistema sanitario que impulsa Cristina Fernández de Kirchner para crear el Sistema Nacional Integrado de Salud.

La iniciativa conllevará "más esfuerzo e inversión", para dotar de "mayor calidad" a los recursos humanos. Al tiempo que se direccionarán los recursos para la puesta en valor de los edificios públicos.

VIVO | Cierre del Congreso Provincial de Salud

"Vivimos una desintegración del sistema de salud; vinimos de 4 años de desfinanciamiento del sistema y encontramos los hospitales sin insumos, con los sueldos que habían caído un 20% y sin infraestructura", puntualizó Kicillof.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, agradeció a los sanitaristas que se pusieron "frente a la pandemia" para llevar a cabo "un trabajo incansable".

En el encuentro, Daniel Gollan anticipó que los legisladores del Frente de Todos presentarán un proyecto "para reencausar el sistema de salud argentino". "Va a ser una ley de la comunidad, que tiene que participar de forma decisiva para que salga", agregó.

Sobre esta iniciativa, Kreplak enfatizó en que la decisión de "reformar el sistema de salud" está impulsada princialamente por la Vicepresidenta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar