miércoles 7 de diciembre de 2022

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Sociedad

Banco Provincia: alertan sobre las nuevas modalidades de estafas por email a los clientes

Con el aumento de los correos falsos y el phishing, el Banco Provincia emitió un comunicado para identificar estas operaciones y no caer en las estafas.

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Este miércoles, el Banco Provincia advirtió que están circulando una serie de correos maliciosos que llegan a la casilla de sus clientes con el fin de acceder a sus cuentas y datos personales para así poder realizar estafas. A raíz de esto, la entidad emitió un comunicado para brindar recomendaciones e instruir en como identificar un mail falso y no caer victima de estas operaciones.

"La proliferación de correos electrónicos truchos que simulan ser de una entidad bancaria para obtener datos privados de las personas es una realidad que se incrementó con la digitalización masiva de las operaciones bancarias", informaron desde el Banco Provincia.

Cabe destacar, además, que la entidad financiera denuncia que todos los meses llegan a la casilla de sus clientes decenas de mails mal intencionados. A esto se lo conoce como phishing, que deriva del ingles pescar, y es una modalidad que viene en ascenso en los últimos años. El objetivo de estas operaciones es acceder a las cuentas de los usuarios y estafar a los titulares.

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El Banco Provincia emitió un comunicado para que la gente evite caer en estas estafas.

El Banco Provincia emitió un comunicado para que la gente evite caer en estas estafas.

Así pues, como parte de la campaña de prevención, el Banco Provincia implementó no solo un canal de alerta con mensajes desde sus cuentas oficiales, sino que también incorporó mecanismos de doble validación de identidad para operar en canales digitales. Asimismo, según se indicó, se están llevando adelante denuncias penales ante las autoridades jurisdiccionales en los casos en los que se pudo reconstruir la trazabilidad de las operaciones fraudulentas.

"Para evitar caer en este tipo de fraudes que pueden vaciar el dinero depositado es necesario que sepas que nunca el Banco emite mails con pedidos de claves, datos o información. Ni tampoco te los va a solicitar por teléfono", destacaron desde la entidad.

No es la primera vez que esto sucede, pero se están realizado todos los esfuerzos posibles para evitar que la gente siga cayendo en estas estafas, y la concientización es un elemento muy importante de este proceso.

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