sábado 26 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Baradel: "En Mar del Plata hay índices muy claros para pedir un retroceso de fase"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que "en Mar del Plata hay índices muy claros para pedir un retroceso de fase".

El gremialista respaldó el pedido de los delegados locales de que se suspendan las clases presenciales en la ciudad y argumentó que "aumentaron los casos y hay docentes fallecidos".

"En Mar del Plata hay índices muy claros. Por eso, pedimos reforzar las medidas y un retroceso de fase", señaló Baradel en Telediario, el noticiero de Canal Diez.

De todas formas, aclaró que aún "no tienen una respuesta por parte del ejecutivo Municipal" pero no descartan que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires "tome alguna medida".

"Estamos evaluando las diferentes situaciones en todos los distritos de Buenos Aires porque queremos que no se siga propagando el virus", manifestó.

Por otro lado, dijo que "la provincia tiene muy buen criterio" con el que tienen "un dialogo permanente" y no descartan trabajar en nuevas medidas para contener el virus. En este sentido, adelantó que analizan "adelantar las vacaciones de invierno".

Suteba solicitó la suspensión de las clases presenciales en Mar del Plata debido a la situación epidemiológica que atraviesa el partido de General Pueyrredon.

"Solicitar en carácter de urgente ante el Comité de Crisis Provincial el tratamiento de la situación epidemiológica sanitaria de la ciudad de Mar del Plata y su pase a fase 2", dijeron desde el cuerpo de delegados del gremio a través de un comunicado.

Según argumentaron, "la tasa de incidencia de casos acumulados sobre 100 mil habitantes es superior a 500". Además, afirmaron que "desde hace casi un mes, la ciudad se mantiene con más de 3 mil casos activos de Covid-19".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar