viernes 14 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
barbijo

¿Barbijo sí o no? La duda de los docentes tras la resolución del gobierno

Generó cierta duda entre los docentes y padres de los establecimientos educativos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció hace unas semanas que el barbijo dejaba de ser obligatorio en la provincia de Buenos Aires. El funcionario indicó que su uso será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos.

Pero la resolución del gobierno, publicada las últimas horas, generó cierta duda entre los docentes y padres de los establecimientos educativos.

Algunos cuestionan el orden en que fueron escritos los artículos. El primero de ellos habla de "recomendación enfática del uso del tapabocas" y en segundo lugar se utiliza la palabra "optativo".

"EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACION RESUELVE. ARTÍCULO: 1°. Recomendar enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas", expresa la resolución.

"ARTÍCULO 2°. Establecer el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada", completa.

Lo cierto es que lo que indica la publicación es que dejó de existir la obligatoriedad del uso del barbijo y solo queda sujeta al transporte público de pasajeros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar