viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Barrio Las Heras: "Nuestra idea es que el desalojo se lleve adelante pacíficamente"

Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, brindó detalles de la medida que tomó la Justicia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La Cámara ha ordanado finalmente establecer un plazo en el cual el desalojo se tenga que llevar adelante. Se le da un tiempo prudencial a las personas para que hagan un abandono voluntario del lugar, y el retiro de todas las cosas que han incoporado al predio", sostuvo el funcionario.

image.png

Al mismo tiempo aseguró que las personas deberán ser notificadas previamente y desean que el desalojo se lleve a cabo de manera "pacífica". "Cumpliendo una órden judicial y no teniendo que utlizar la fuerza que es la última medida", enfatizó.

Se trata de 55 informes sociales, grupos familiares, que se han relevado en el censo que realizaron desde la Municipalidad. Entre 80 y 70 adultos y 40 menores que no duermen en el lugar.

"Daremos toda la colaboración desde el Municipio para que se lleve la medida utilizando la menor fuerza posible, en horario diurno, con condiciones meteorológicas favorables. Nosotros estamos satisfechos porque creemos que responde la resolución de la cámara, a un interés muy claro de los vecinos. Estas tomas masivas, organizadas, no pueden prosperar", aseveró Ferlauto.

image.png

Respecto a la fecha del desalojo aún no es precisa. "La cámara dice que debe cumplirse en un plazo razonable para que el juzgado cumpla con estas notificaciones. Desde el gobierno municipal apoyaremos para que se cumpla el mandato de la cámara", completó.

Sobre la posibilidad de entregarles tierras a quienes usurparon el lugar, el funcario aseguró que se está evaluando qué ocurrirá pero que "no se puede dar prioridad" a las personas que han usurpado un terreno por sobre otra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar