Integrantes de la Eco Asamblea Parque Camet que concurrieron en la jornada de este sábado a realizar una limpieza en el lugar y en el arroyo La Tapera se encontraron un panorama muy contaminado y compartieron imágenes con Ahora Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEIntegrantes de la Eco Asamblea Parque Camet que concurrieron en la jornada de este sábado a realizar una limpieza en el lugar y en el arroyo La Tapera se encontraron un panorama muy contaminado y compartieron imágenes con Ahora Mar del Plata.
“Encontramos gran cantidad de contaminación por plásticos dentro del lago y en el arroyo La Tapera. También pudimos registrar el grado de abandono y vandalismo que sufrió la casa que hace pocos años funcionaba como administración dentro del Parque”, expresaron en el comunicado enviado a este medio.
“Recordemos que el Parque presenta problemas de quema y tala de los eucaliptos. Así como también en la calle Kraglievich entre Martínez y Gandhi pudimos evidenciar un basural a cielo abierto”, denunciaron.
“Consideramos que falta una gestión adecuada de los residuos en el Parque y en los barrios aledaños al parque. Nuestros pedidos versan en la falta de una gestión ecológica del Parque, de su puesta en valor en ese sentido. Recordemos que el Parque cuenta con un humedal que es el arroyo la tapera”, afirmaron en el comunicado.
Hace algunos días, habían estado realizando tareas de limpieza en otro “pequeño sector y mediante un posteo en redes sociales, denunciaron un “deterioro ecológico en pocos años”. Además, enumeraron diversas cuestiones que los preocupan.
“Hoy estuvimos realizando una jornada de limpieza de un pequeño sector del Parque sobre Beltrán y Calabrese, en la Plaza de la Memoria, donde identificamos una tala de un eucalipto y otros ejemplares. También gran cantidad de contaminación por plásticos, quema de árboles, restos de poda y sospechosos montículos de escombros sobre el sector lindero al club Biguá”, detallaron.