jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#Basura La 9 de Julio no pagó el sueldo completo y podría haber paro

Una vez más, peligra la recolección de residuos en todo General Pueyrredon. Los trabajadores cobraron sólo la mitad del sueldo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A pesar de que la empresa 9 de Julio, a cargo de la recolección de residuos en todo General Pueyrredon, cobra de las arcas municipales 45 millones de pesos al mes, sus trabajadores cobraron el sueldo desdoblado y, una vez más, peligra el servicio.

Esta mañana los empleados se encontraron, a la hora de retirar su sueldo del banco, con que sólo tenían depositado la mitad del monto que les corresponde. Por este motivo, realizarán una asamblea a las 15 para determinar si efectúan una medida de fuerza.

Desde el sindicato afirmaron que esperarán hasta esa hora para ver si las autoridades de la empresa depositan el total del sueldo de los operarios. De todas formas, aseguraron que el motivo por el cual no se hizo efectiva la transacción es porque la Municipalidad todavía no abonó el canon que le debe entregar a la 9 de Julio.

A pesar del retraso en el pago por parte del Ejecutivo, en lo que va del año la empresa recolectora ya recaudó 360 millones de pesos gracias al jugoso contrato que le fue otorgado por la Municipalidad mediante una licitación. Sin embargo, la ciudad permanece sucia, las frecuencias no se respetan y cada vez son mayores los microbasurales que afloran por las esquinas de los barrios.

En caso de que desde el sindicato dicten un nuevo paro, la empresa le estaría cobrando al Estado un millón y medio de pesos por día a pesar de que no se brinde el servicio y las bolsas de basura queden en la puerta de la casa de los vecinos de Mar del Plata y Batán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar