jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Bernardo Martín: "Los precios en Mar del Plata son ultra competitivos"

El presidente del Ente de Turismo señaló que "la fluctuación del dólar" demoró las reservas, pero siguen las consultas. "Diciembre será histórico", consideró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mar del Plata ya recibe a miles de turistas que eligen la ciudad para pasar los últimos días del año. El presidente del Emtur, Bernardo Martín, aseguró que “los precios en Mar del Plata son ultra competitivos ” y destacó que cuenta con una importante cantidad de plazas hoteleras y extrahoteleras para el verano 2023.

“Mar del Plata tiene la oferta hotelera más alta de la Argentina, al igual que la extrahotelera”, dijo y recomendó que los turistas contraten servicios autorizados y no caigan en falsas ofertas, para evitar estafas.

Martín indicó que la situación cambiaria influye en la decisión de quienes quieren disfrutar del verano en Mar del Plata. “Esta fluctuación del dólar no le sirve a nadie. Cuando el dólar está alto, no es verdad que es bueno para Mar del Plata. Ahora se están concretando reservas, pero se habían detenido. Va a ser similar a la temporada anterior”, expresó a Telediario Mediodía, el noticiero de Canal 8.

El funcionario también remarcó que, debido a la alta demanda de hospedaje, la ciudad necesita mayor conectividad. “Se agotan los pasajes de los trenes, se agotan los pasajes de colectivos y agregan servicios adicionales, y los aviones vienen llenos. Necesitamos más trenes, más aviones y mejores rutas”, consideró.

La temporada llega a las pocas semanas de la finalización del Mundial de Qatar 2022, donde el Arena Fest de Mar del Plata fue protagonista. El titular del Ente de Turismo dijo que el balance es “muy positivo”. “Hubo miles de personas, sin incidentes, y eso fue una gran noticia. Podemos festejar, celebrar y organizar mega eventos con absoluta seguridad, sin incidentes ”, destacó.

El “broche de oro” de las actividades fue la presencia del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, que fue recibido por más de 140 mil personas. “Vamos a trabajar junto con los privados, no competir ni generar actividades que pueden perjudicar los shows que producen. Si se puede hacerse algo más durante el verano, con mucho gusto nos van a encontrar trabajando juntos”, afirmó.

Y adelantó que en los próximos días se conocerán los números de diciembre. “Va a ser histórico por la cantidad de arribos y de gente. Las rutas están muy cargadas”, sostuvo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar