miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Bernardo Martín, optimista de cara al fin de semana largo: "Mar del Plata no tiene competencia"

El titular del EMTuryC aseguró que en los próximos días la ocupación hotelera llegará al 70%, mientras que en otros destinos "se manejan guarismos más bajos".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente de Turismo y Cultura (EMTuryC) Mar del Plata, Bernardo Martín, dijo que los operadores turísticos se encuentran "expectantes por lo que viene y conformes por lo que pasó", en relación a los fines de semana largo de junio.

"Tenemos una ciudad maravillosa, llena de atractivos. Estamos con por encima del 65% de ocupación, llegando a un 70%", expresó el funcionario municipal, que presagió "un gran fin de semana largo de cuatro días".

Según expresó Martín en diálogo con Canal 8, "el contexto económico no es el mejor porque atravesamos una crisis pero en otros destinos se manejan guarismos mucho más bajos". "En mayo hubo una caída y en junio un repunte de visitas, pero esperamos que todos los indicadores mejoren", agregó.

"Mar del Plata no tiene competencia a nivel nacional. Estamos haciendo un gran trabajo y se ofrece una oferta de mucha potencia; el visitante puede alojarse en las torres de César Pelli o en un hostel", sostuvo el titular del EMTuryC.

En tanto, acusó una caída del turismo extranjero a nivel nacional, en coincidencia con las mediciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), pero dijo que la ciudad es un imán para todo aquel que quiera vacacionar.

También valoró el trabajo con todos los referentes del sector para aunar esfuerzos que permitan capear la crisis económica.

Quiénes vayan a Mar del Plata tendrán una buena noticia durante su estadía en la ciudad. La Municipalidad de Pueyrredón informó de manera oficial que esta semana no habrá estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Según fue anunciado por las autoridades locales, el estacionamiento medido en el centro de la ciudad será suspendido desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de junio. El sistema de aparcamiento pago volverá a funcionar recién el lunes 24 de junio.

En principio, se especuló que la medida era justamente para favorecer a los turistas que viajarán a la ciudad durante los feriados. Sin embargo, la suspensión del estacionamiento medido se realizó exclusivamente por cuestiones tecnológicas.

Es que el Municipio precisa realizar una migración de información del Sistema Informático SIGeM. Para avanzar en este proceso, el estacionamiento pago debió ser suspendido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar