viernes 31 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Bicicletas gratis para estudiantes: la UNMdP hace la segunda entrega en comodato

Más de 200 alumnos se inscribieron para renovar su participación en el programa y alrededor de 500 se anotaron por primera vez. Los beneficiarios podrán usar los rodados para ir a la Universidad. Buscan promover la movilidad sustentable.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Secretaría de Bienestar de la UNMdP informaron que este viernes se realizará la segunda entrega de bicicletas a estudiantes que se inscribieron al programa Universidad en Bici: una iniciativa que busca brindar una herramienta de movilidad sustentable a jóvenes que encuentran dificultades a la hora de transportarse a diario para estudiar en las distintas facultades de la Universidad Nacional.

“Esta segunda edición nos encuentra más convencidos de que hay que continuar ofreciendo herramientas de este tipo, que colaboran con que más jóvenes puedan desarrollar sus estudios superiores, apoyados en una institución que se preocupa y ocupa de que nadie quede afuera”, puntualizó Alejandro Arcamone, secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

La iniciativa comenzó el año anterior: con un convenio entre la UNMdP (desde sus áreas de Bienestar y Sustentabilidad) y el Banco Galicia, para entregar 300 bicicletas a jóvenes que pasaron por un proceso de selección gestado por los equipos profesionales del Servicio Social Universitario. Este año, más de 200 estudiantes se inscribieron para renovar su participación en el programa, y alrededor de 500 se anotaron por primera vez.

En esta oportunidad, la entrega se realizará este viernes en el salón del Comedor Central de la UNMdP –Funes y Peña- junto con una capacitación brindada por el área de Movilidad Urbana de la Municipalidad acerca de seguridad vial y manejo responsable.

“Creemos que hay que profundizar las políticas que promueven la inclusión de cada vez más jóvenes en el sistema universitario, garantizando el acceso, la permanencia y el egreso de todos aquellos que buscan formarse como profesionales en nuestra casa de estudios” finalizó Arcamone.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar