sábado 16 de marzo de 2024

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transporte

Boleto estudiantil: preocupación por la falta de respuesta ante el incumplimiento de Costa Azul

Autoridades de Suteba se reunieron con representantes de las mamás y los estudiantes afectados y coordinaron acciones locales y provinciales

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Este viernes, en la sede sindical de Suteba, el secretario general, Roberto Baradel, junto con el secretario de Organización, Raúl Calamante; el secretario general seccional Gustavo Santos Ibañez, y la secretaria adjunta seccional, y Susana Aranguren, mantuvieron una reunión con Nancy Leguizamón y Paula Taborda, representantes de las mamás de las y los estudiantes afectados por la negativa de la empresa Costa Azul de implementar el boleto estudiantil, lo que afecta a varias comunidades educativas de Ruta 11, Ruta 88 y Ruta 2.

reunion suteba costa azul.png

Tras escuchar el estado de situación ante el incumplimiento por parte de la empresa de lo acordado en reuniones anteriores –en la última con el Ministro de Transporte provincial, Jorge D’ Onofrio–, Baradel expresó la preocupación por la falta de respuesta y se coordinaron acciones locales y provinciales tendientes a solucionar este grave problema que afecta el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes y perjudica las economías familiares.

El 23 de febrero, el secretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires dijo a las madres que el problema “estaba solucionado”. Sin embargo, la empresa continúa con el cobro de los boletos.

Desde 2019, con el cambio de empresa de transporte público de pasajeros, los estudiantes que se trasladan a Miramar o a Mar del Plata no pueden hacer uso de su derecho al pase gratuito como el resto de los chicos y chicas de General Pueyrredon.

Por si esto fuera poco, expresaron que disminuyeron las frecuencias de la línea 511 y esto obligando a los vecinos y vecinas de la zona a transportarse por medio de la empresa Costa Azul, con un costo mayor y sin poder utilizar la tarjeta SUBE.

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