martes 20 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Bomberos de Mar del Plata combaten el incendio en Chubut

Trabajan en un impresionante operativo que se montó para controlar las llamas que afectan al parque nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bomberos de Mar del Plata trabajan para combatir el incendio que afecta al parque nacional en Chubut. Los efectivos viajaron el miércoles para sumarse a las tareas que se realizan en el lugar.

Los bomberos de la ciudad integran la brigada forestal perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Actualmente combaten focos de incendio en vegetaciones cerradas a más de 1700 metros de altura, en un operativo de grandes dimensiones que involucran a bomberos de varias provincias.

El incendio que se desató hace una semana en el Parque Nacional Los Alerces y alrededores ya afectó a más de 2.800 hectáreas de bosque nativo.

image.png

El incendio que comenzó en cercanías del arroyo "El Centinela" sobre la parte alta de la cordillera chubutense se extendió hasta superar los límites del Parque Nacional Los Alerces, lo que transformó al siniestro en "interjurisdiccional", para cuyo ataque se conformó un comando unificado con participación de actores nacionales y provinciales.

Unas 330 personas trabajan en el operativo, de las cuales 219 se despliegan en el terreno dedicadas específicamente al combate y logística de las cuadrillas.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional, debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo el camino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar