"Necesitamos salir de este momento de estancamiento y paralograrlo la única solución es formar nuevos policías". La frase pertenece al nuevo director académico de la escuela de Policía local, Gabriel Bombini, que fue designado por el intendente Gustavo Pulti. "Una escuela de seguridad significa educar", dijo el juez de Garantías N° 5 y ex fiscal tras ser presentado públicamente por el jefe comunal.
En el marco de una conferencia de prensa brindada en su despacho, Pulti dijo que "la formación de nuevos policías es un paso fundamental para que podamos vivir mejor". Además agregó: "Tendremos la primera escuela del país de seguridad democrática, vamos a construir un centro de enseñanzas, no se incorpora una militancia sino una docencia. Hay construcciones sociales de carácter colectivo que son más eficaces que estar a la espera de un sheriff salvador".
Del acto de presentación de Bombini participaron el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite, la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino, los concejales Ariel Ciano y Daniel Rodríguez, miembros de la CGT, la UOCRA, Supetax y sociedades de fomento, entre otros.
Bombini esabogado por la Universidad Nacional de Mar del Platay Magister en "Sistema Penal y Problemas Sociales". Ha publicado numerosos libros y artículos en carácter de autor y es director de la colección especializada en Criminología y Sociología Jurídico-Penal.
Bombini fue designado este lunes por el intendente para trabajar con los aspirantes a la Policía local quienes se encuentran enperíodo de examen.
Palacios, director ejecutivo
Además también fue elegido comodirector ejecutivo, el abogado Leonardo Palacios. Es egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Magister en “Sistemas Penales y Problemas Sociales Comparados” por la Universidad de Barcelona.
Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y del Instituto de Derecho Procesal Constitucional del Colegio de Abogados de Mar del Plata, habiendo sido su director por los períodos 2010-2012 y 2012-2014.