viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras viales

Bowden, sobre la nueva planta de asfalto del Emvial: "Será una herramienta fundamental"

Según el presidente de Vialidad Municipal, se trata de una planta que produce "mejor y más cemento asfáltico".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Ente de Vialidad Municipal (Emvial), Mariano Bowden, destacó la incorporación de una nueva planta de asfalto que permitirá avances en las reparaciones de las calles de la ciudad.

"Será una herramienta fundamental", destacó el funcionario municipal, en diálogo con Canal 8, al tiempo que remarcó que produce "mejor y más cemento asfáltico".

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, lleva adelante los últimos detalles de lo que será una nueva planta de asfalto, moderna y eficiente, que permitirá mejorar no solo los tiempos de ejecución de las distintas obras, sino que también generar una mejor calidad de la carpeta asfáltica, más durable y adaptado a los tiempos actuales.

“Estamos haciendo historia, estamos muy contentos de poder cumplir con este objetivo por el cual venimos trabajando hace tiempo y hoy lo vemos aquí materializado y nos llena de alegría, porque sabemos y entendemos que esto es un avance muy importante para la ciudad”, explicó el presidente de Vialidad Municipal, Mariano Bowden.

La nueva planta fue adquirida a través de licitación pública a una empresa especializada de Córdoba y contó con varias etapas. Los distintos componentes fueron llegando y se fueron ensamblando, al tiempo que los equipos de Vialidad adaptaron las instalaciones en el campamento para su llegada, como por ejemplo, la construcción de una capa de hormigón y las correspondientes instalaciones de gas necesarias para abastecer al equipo.

“Hace 27 años que Vialidad adquirió la planta actual, que si bien fue un gran avance en ese momento, entendimos que debíamos avanzar aún más porque se paraba bastante seguido, con reparaciones que no terminaban de resolver el problema de fondo y eso nos atrasaba en nuestros trabajos cotidianos, además de un costo económico que ahora se verá considerablemente reducido, con una planta que produce mejor y más cemento asfáltico”, puntualizó el presidente del Emvial.

Por último, Bowden destacó que “estamos felices de contar con una planta construida en nuestro país, con componentes nacionales y con la certeza de que es un gran avance para la ciudad, que podrá realizar obras viales nuevas y de mantenimiento con mayor eficiencia y calidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar