miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Brutal temporal de granizo en interior de la provincia y hay "alerta naranja" en Mar del Plata

En localidades como 9 de Julio y Coronel Suárez se vieron las peores consecuencias, con tinglados derrumbados, casas y vehículos dañados y cientos de árboles por el piso. Hay alerta amarilla para Mar del Plata y zona.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una tormenta de las conocidas como “supercelda”, de alto alcance y capacidad de daño, avanza por el extremo norte y centro de la provincia de Buenos Aires donde con fuertes, vientos y granizo de gran tamaño está provocando severas consecuencias en distintos distritos bonaerenses. Para Mar del Plata rige un "Alerta Naranja", por lo que hay recomendación de tomar precauciones frente a lo que pueda venir entre últimas horas de este martes y este miércoles.

En los alrededores de La Plata y partidos que están hacia el centro del territorio bonaerense es donde peor la están pasando los vecinos por la cantidad de destrozos que se advierten en viviendas, vehículos y también espacios públicos, donde se dieron decenas de caídas de árboles y postes de cableado, tanto eléctrico como de conexiones digitales y de telefonía.

Embed

En el partido de 9 de Julio acusaban momentos terribles por las violentas ráfagas y el tamaño y cantidad de piedras caídas, que rompieron desde vidrieras y ventanas de propiedades hasta parabrisas de vehículos y algunos techos, varios de ellos literalmente arrasados por el viento y otros perforados por el granizo.

Embed

Barrios y en algunos casos localidades completas se han quedado sin energía eléctrica por las consecuencias de este temporal que se da en el marco del alerta naranja que desde el Servicio Meteorológico Nacional se anunció para buena parte de la provincia.

Embed

En Mar del Plata y zona hay alerta y se sigue con expectativas el avance de este frente de muy mal tiempo que afectó al Área Metropolitana y el interior bonaerense. También se conocieron daños de relevancia en la zona de Coronel Suárez, siempre en términos materiales y por el momento sin referencias de algún lesionado a pesar de la dimensión de los daños.

En la costa atlántica el desmejoramiento de la meteorología irá en avance a partir de esta noche y se espera que durante este miércoles se den los peores momentos, con fuertes vientos y lluvias, todo acompañado de una caída de la temperatura de la mano de corrientes que soplarán desde el frente sur.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar