Los buscaban por balear una carnicería, pero la sorpresa de la policía fue mayor al momento del allanamiento en sus viviendas: los tres acusados por el dueño del comercio tenían en su poder armas de fuego y drogas que presuntamente vendían en la zona.
Por orden de la fiscal Lorena Yrigoyen, que instruyó en la causa tras la denuncia del carnicero, el personal de la comisaría decimosegunda allanó dos casas en Colón al 12000 y Antúnez al 100, en la periferia de la ciudad, y detuvo a un hombre de 32 años y dos jóvenes de 25 y 23. Las aprehensiones se produjeron luego de que los uniformados hallaran en las viviendas 96 pastillas de éxtasis, 860 gramos de marihuana y 50 de cocaína. Además, encontraron tres armas de fuego, 47 balas y dos balanzas de precisión junto a elementos de corte que presuntamente se utilizaban para fraccionar la droga y dejarla lista para su comercialización.
Los detenidos fueron trasladados por órdenes de la fiscal Yirigoyen y de su par, Marcelo Blanco, a la cárcel de Batán. En las próximas horas serán citados a declarar en Tribunales, imputados en una causa por el los delitos de "abuso de armas", "tenencia ilegal de arma de guerra y uso civil" e "infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes".