domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bullrich: "Las familias de los gendarmes podrán veranear en los hoteles de Chapadmalal"

La ministra de Seguridad dijo que de esta manera el complejo fusionará la formación de la fuerza y la "tradición" de turismo social

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de octubre de 2019 - 16:09

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó en Mar del Plata el proyecto para emplazar un Centro de Formación de Gendarmes en el complejo de hoteles de Chapadmalal y tras las críticas por la utilización del espacio destinado al turismo social, afirmó que “las familias de los gendarmes podrán veranear en los hoteles de Chapadmalal”.

“Esto va a permitir fusionar la necesidad de un centro de formación con la tradición de turismo social, porque en el verano los hoteles se van a utilizar para que los disfruten las familias de los gendarmes que no siempre tienen la oportunidad de veranera o ver el mar”, expresó durante una conferencia de prensa que brindó en el complejo este jueves por la tarde.

Esto va a permitir fusionar la necesidad de un centro de formación con la tradición de turismo social, porque en el verano los hoteles se van a utilizar para que los disfruten las familias de los gendarmes.

Cuando se conoció la iniciativa, hubo sectores que rechazaron el proyecto. “No hay que mezclar esto con la campaña. Es un proyecto de una institución que tiene 81 años. Hemos cambiado el proyecto original y le mantuvimos la obligación de la utilización para turismo social”, remarcó Bullrich, que estuvo acompañada por el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Y agregó que “esta forma de plantearlo va a dar solución para que tenga ese uso social”. “Lo peor que puede pasar es que no tenga uso, como hasta ahora”, enfatizó.

La ministra también indicó que las obras para la puesta en valor comenzarán en los próximos días y que ya fue presupuestado. En tanto que, director de Formación del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig, explicó el proceso licitatorio para los trabajos en los hoteles 7 y 8 ya está en marcha “con empresas marplatenses para ampliar el empleo local”.

En una primera etapa, este año, se invertirán 125 millones de pesos y en el presupuesto nacional de 2020 se asignó un monto de 250 millones. “En total son unos 400 millones de pesos para que la infraestructura esté acorde al siglo XXI”, remarcó el funcionario.

Por otro lado, explicó que la comisión de Monumentos Históricos está al tanto del proyecto y tiene plazo para expedirse. “Hay muchos antecedentes de cambios de usos de los monumentos nacionales. De hecho en el complejo gemelo funciona una escuela de formación de guardaparques y nadie lo rechazó”, aseguró.

En el complejo gemelo funciona una escuela de formación de guardaparques y nadie lo rechazó.

“La comisión de monumentos históricos va a estar involucrada en todo el proceso de supervisión de la obra. El objetivo es preservar el patrimonio arquitectónico y utilizarlo para turismo social”, reiteró Fohrig.

Con esta iniciativa de generar nuevos espacios para la formación de los efectivos, el funcionario detalló que además se sumarán 360 docentes y personal no docente. Y durante el verano, las familias de los gendarmes que pasen sus vacaciones en los hoteles inyectarán unos “41 mil millones de pesos”.

Además, remarcaron que durante la presencia de la Gendarmería en el lugar se cubrirá la seguridad del complejo con efectivos de la fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar