domingo 17 de marzo de 2024

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Conflicto por App

Bullrich y Santilli respaldaron a Montenegro frente al paro de taxistas y remiseros

La líder nacional del PRO y el diputado provincial acompañaron al intendente en esta coyuntura. La precandidata presidencial insinuó que la competencia con las aplicaciones beneficiará a los taxis.

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El paro de taxistas y remiseros que afecta a Mar del Plata desde este mediodía, con cuestionamientos directos hacia el gobierno municipal, ameritó opiniones de apoyo al intendente Guillermo Montenegro de parte de referentes fuertes de su espacio político.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, brindó su respaldo al jefe comunal y sin confrontar con los choferes y su modalidad de protesta prefirió enfocar el problema desde las ventajas que impone la libre competencia y las necesidades locales de ampliar el servicio de transporte.

“O amplían la cantidad de taxis o incorporan otro servicio”, dijo y recordó que esta es una ciudad que ronda el millón de habitantes o más, a quienes se suman los que llegan por cientos de miles durante el verano. “Si no se puede mover, pierden todos”, dijo al considerar que todo indicaría que la oferta actual de taxis no alcanza.

A quienes hoy llevan adelante esta protesta les recordó lo ocurrido en Capital Federal: “Hace seis meses no se conseguía ni un taxi, Uber tomó el mercado, subió los precios y la gente volvió a los taxis, que ahora hay más en la calle”, recalcó.

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Quien también acompañó en la coyuntura a Montenegro fue el diputado provincial Diego Santilli, que eligió las redes sociales para hacerle llegar su voz de apoyo. “Basta de aprietes y extorsiones en la Provincia. El corte de ruta que están haciendo algunos taxistas en Mar del Plata perjudica a cientos de turistas y trabajadores”, afirmó.

El paro con movilización y concentración en ruta 2 comenzó este mediodía, a la altura de la rotonda de acceso al aeropuerto. Quedaron los vehículos sobre la banquina y los choferes, a veces con cánticos y mucho panfleteo, coparon parte de la calzada. De todos modos nunca hubo corte total.

Siempre con presencia policial, se permitió el ingreso de automóviles, camiones y ómnibus de larga distancia por un único carril, lo que obligó a transitar de manera muy lenta ese tramo final del viaje, entre el aeropuerto y el Destacamento Vial Camet.

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