lunes 5 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Arquitectura

Buscan avanzar en la puesta en valor del Parador Ariston con el apoyo del Gobierno

El Presidente y funcionarios nacionales se interiorizaron sobre el estado del emblemático edificio durante su visita a Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Parador Ariston, emblemático edificio del sur de Mar del Plata, es otro de los espacios que debe ser restaurado, tal como ocurrió con la Casa del Puente, por su valor arquitectónico para la ciudad. Por eso, durante su visita a Mar del Plata, el presidente Alberto Fernández y funcionarios nacionales se interiorizaron sobre su estado y expresaron su compromiso para avanzar en la puesta en valor.

“El parador es parte de la historia marplatense. Hay una gran degradación y esto generó gran preocupación. Desde hace tiempo, un gran grupo de personas busca que se pueda recuperar el lugar, que pueda volver a ser lo que era. Eso llegó hasta las autoridades nacionales”, dijo a Ahora Mar del Plata Guillermo de Diego, arquitecto, docente e investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

image.png

Este lunes el Presidente recorrió las obras en la Casa del Puente y allí conoció cuál es la situación del Ariston, la joya de Marcel Breuer que agoniza en la zona de los Acantilados, conocida en el mundo por sus características de la arquitectura moderna. En la charla también estuvieron presentes el ministro de Obras de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La puesta en valor está en camino de gestión, el Estado va a ayudar a que sea posible. Aún no está confirmado cómo, pero la idea es recuperarlo”, describió De Diego.

image.png

Y detalló: “El lugar está bastante deteriorado. Es una obra de arquitectura moderna, un diseño elaborado con hormigón, vidrio, madera y perfiles metálicos. Se podría restaurar y por la escala que tiene es posible volverla a su estado original. Hay muchas voluntades para lograrlo, tal como ocurrió con la Casa del Puente”.

El edificio está emplazado sobre un lote que es propiedad de dos socios. “La idea al restaurarlo es que vuelva a su estado original, con una parte atrás y la ‘ameba’ o el ‘trébol’ adelante. Es para experimentar la arquitectura moderna, es una obra paradigmática a nivel mundial. Que se convierta en un centro de interpretación de la arquitectura, con fin museológico y en la ameba o trébol haya un café bar para presentaciones y charlas”, describió el arquitecto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar