¿Buscás trabajo?: continúa la inscripción para conducir móviles policiales por "tiempo indefinido"
Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad a Ahora Mar del Plata. Conocé los requisitos para la oferta que actualmente tiene 280 puestos vacantes.
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La convocatoria del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Municipalidad de General Pueyrredon para reclutar choferes para los patrulleros que se movilizan por la ciudad continúa vigente y por "tiempo indefinido", según informaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata.
De la primera etapa pasaron a la etapa final 120 personas y se prevé contratar al menos a 280 más, que comenzarían a la brevedad a cumplir funciones.
Aunque se tenía estimado que esta segunda etapa de selección culmine a fines de abril, por el alto porcentaje de rechazos de los postulantes decidieron extenderla.
Los requisitos para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.
Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Avenida Juan b Justo 3602).
Los detalles de la documentación a presentar
Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
Una fotocopia del DNI (frente y dorso).- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).
Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)
Constancia de CUIL.
Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).- Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as - dmorosos@mjus.gba.gob.ar).
Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).
Luego de presentar la documentación correspondiente, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico.
Posteriormente, los seleccionados harán un curso de capacitación que es de carácter presencial, durante 9 semanas, con una carga de 300 horas.
Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.