miércoles 24 de mayo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay 280 puestos vacantes

¿Buscás trabajo?: continúa la inscripción para conducir móviles policiales por "tiempo indefinido"

Así lo confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad a Ahora Mar del Plata. Conocé los requisitos para la oferta que actualmente tiene 280 puestos vacantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La convocatoria del Ministerio de Seguridad bonaerense y la Municipalidad de General Pueyrredon para reclutar choferes para los patrulleros que se movilizan por la ciudad continúa vigente y por "tiempo indefinido", según informaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata.

De la primera etapa pasaron a la etapa final 120 personas y se prevé contratar al menos a 280 más, que comenzarían a la brevedad a cumplir funciones.

Aunque se tenía estimado que esta segunda etapa de selección culmine a fines de abril, por el alto porcentaje de rechazos de los postulantes decidieron extenderla.

Los requisitos para formar parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 a 29 años y registro de conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (requisito excluyente). A su vez deberán tener estudios secundarios completos y no registrar antecedentes penales.

Una vez reunidos los requisitos, es indispensable presentar la documentación necesaria de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (Avenida Juan b Justo 3602).

Los detalles de la documentación a presentar

  • Una foto 4x4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
  • Una fotocopia del DNI (frente y dorso).- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
  • Una fotocopia de Título de Estudios Secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente).
  • Traer la planilla impresa y completa (Descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista)
  • Constancia de CUIL.
  • Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar).
  • Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx).- Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as - dmorosos@mjus.gba.gob.ar).
  • Fotocopia y original de Registro de Conducir vigente, con un mínimo de 6 meses de antigüedad (excluyente).

Luego de presentar la documentación correspondiente, deberán pasar un examen de manejo y realizar el test psicofísico.

Posteriormente, los seleccionados harán un curso de capacitación que es de carácter presencial, durante 9 semanas, con una carga de 300 horas.

Cabe señalar que los aspirantes, al terminar el curso, pasarán a ser personal policial perteneciente al Subescalafón Servicios Generales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los egresados cumplirán funciones de conductor del móvil policial identificable, y para ello contarán con uniforme, identificación, chaleco balístico y no portarán armas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar