lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

¿Buscás trabajo en Mar del Plata? Hay 35 puestos disponibles

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la comuna funciona como nexo entre los vecinos y las empresas privadas que buscan personal. En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas están publicadas todas las ofertas de trabajo con la info y requerimientos de cada caso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo del Municipio, informa que se encuentran activas 35 búsquedas laborales para distintos puestos de trabajo requeridos por empresas de Mar del Plata. Esto se puede visualizar y consultar a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/empleo/ofertas .

Por otro lado, también se recuerda que la Oficina de Empleo también se acerca a diferentes barrios durante la semana de 9 a 14: los lunes en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte y Delegación Batán y viernes en Delegación Sierra de los Padres. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el quinto piso de Salta 1842.

Oficina de Empleo

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y Cabrales, se brindaron becas a vecinos que se encuentran en la búsqueda de empleo para capacitarse en la formación de barista, que estará a cargo de la Academia MUMAC de Italia. Durante una semana, con encuentros intensivos de cuatro horas, se formaron en esta especialidad, tan demandada en el mercado laboral y que suman como experiencia y formación en su curriculum y carta de presentación.

Todos aquellos que carguen su currículum en la web de empleo, tienen la posibilidad de acceder a diferentes capacitaciones y talleres.

A lo largo del año, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, en colaboración con la de Desarrollo Social, llevaron a cabo talleres de empleabilidad. Dirigidos a jóvenes de entre 18 y 25 años, brindando las herramientas necesarias para una exitosa inserción en el mundo laboral. Los participantes han tenido la oportunidad de aprender a confeccionar su currículum, recibir consejos para presentarse a entrevistas de trabajo, y mucho más. Estas iniciativas alcanzaron a más de 300 jóvenes en diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Además, estos talleres de empleabilidad se han extendido a los estudiantes de sexto año de secundario de más de 55 escuelas, capacitando a más de 1620 jóvenes que están a punto de dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

El objetivo es formar y preparar a los futuros graduados para su futura inserción en el mercado laboral. Esto implica brindar formación en áreas específicas, directamente relacionadas con la demanda laboral y adaptada a los intereses y perfiles.

La Oficina de Empleo continúa con su compromiso de fortalecer la empleabilidad de los vecinos, proporcionando herramientas y oportunidades para el crecimiento y desarrollo profesional.

La Directora General de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo Selena Marineli compartió: “estamos felices de tejer está alianza público privada con Cabrales y Mumac Argentina, para que las personas que están inscriptas en la oficina de empleo puedan realizar esta capacitación de excelencia en forma gratuita, a fin de mejorar su perfil empleable. Este es el puntapié inicial para nuevas capacitaciones que se van a estar brindando en el marco de esta alianza”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar