domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

¿Buscás trabajo en Mar del Plata? Hay 42 ofertas disponibles

En lo que va del año, más de 1800 personas que buscaban trabajo se vincularon con empresas de distintos rubros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el 2023, la Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, comunicó un total de más de 400 ofertas laborales y derivó a 1800 personas para 1500 puestos de trabajo solicitados por distintas empresas del Partido.

Actualmente, hay 42 ofertas laborales activas y los interesados pueden encontrarlas en el sitio web municipal, donde las empresas pueden cargar sus datos para el contacto y la publicación de búsqueda, conocer los servicios de intermediación laboral y recibir ayuda en la búsqueda y selección de personal idóneo.

Allí, los vecinos pueden subir sus currículums, informarse acerca de cursos y capacitaciones, visualizar las ofertas laborales disponibles, realizar consultas y recibir asesoramiento. Vale aclarar que, desde el área, se recomienda mantener los currículums actualizados.

Además, la Oficina de Empleo se acerca a diferentes barrios durante la semana de 9 a 14 horas: los lunes en Delegación Puerto; martes en Delegación Chapadmalal; miércoles en Delegación Norte y Delegación Batán y viernes en Delegación Sierra de los Padres. La sede central se encuentra en Marcelo T. de Alvear 115 y también se brinda atención en el 5° piso de Salta 1842.

Talleres de empleabilidad

Por otro lado, durante este año se realizaron talleres de empleabilidad en 67 escuelas secundarias, que contaron con la participación de 1850 estudiantes de sexto año. También se desarrollaron estos talleres en otras 10 instituciones en los cuales participaron más de 200 personas.

A través de estas propuestas, se brinda a los alumnos herramientas para afrontar una entrevista laboral, información sobre cómo preparar un currículum, las necesidades actuales del mercado de General Pueyrredon, las ofertas de las Escuelas de Formación Profesional y se toman historias laborales de los participantes de los talleres.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar