martes 21 de noviembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Búsqueda de Emma y Maxi sigue en Marruecos y niegan rastrillaje aéreo al cineasta Enrique Piñeyro

Familiares de los marplatenses desaparecidos en aguas de Málaga cruzaron el Mediterráneo para ampliar el radio en busca de mejores resultados. El piloto argentino se ofreció de manera desinteresada para sobrevolar la zona y el gobierno español no lo autorizó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“No buscan ellos y no nos dejan buscar”, señalaron dos de los hermanos de Soria sobre la decisión de las autoridades españolas, que no dieron curso a la presentación que se hizo de esta colaboración solidaria para retomar lo que la fuerza de Salvamento Marítimo española suspendió después de 15 días sin resultados positivos.

Insistieron que “con o sin vida, queremos devolver a los chicos a su tierra” por lo que luego del esfuerzo realizado en la costa española se decidieron a emprender esta recorrida por la costa marroquí. “Aquí no tenían noticias y estamos alentando a que nos ayuden”, explicaron.

En esta recorrida colocaron carteles con fotografías de los chicos y tomaron contacto con distintos operadores de ese país, siempre en procura de colaboración y acompañamiento a ambas familias.

Reconocieron que “Mar del Plata se movilizó, Argentina, España y también Marruecos” en esta acción para mantener viva la búsqueda que comenzó hace más de un mes, cuando los chicos salieron a ver el amanecer desde el mar y nunca volvieron.

Miembros de ambas familias recibieron aportes y colaboración para financiar esta nueva escala del otro lado del Mar Mediterráneo, decididos a continuar con esta recorrida “hasta las últimas consecuencias”, según dijeron.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar