domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hidrocarburos

Búsqueda de petróleo: estiman que la exploración sísmica comenzará en octubre

Desde la flamante "Mesa del Petróleo Offshore" de Mar del Plata confirmaron los plazos que manejan desde el Gobierno nacional. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La exploración petrolera en el Mar Argentino comenzará antes de fin de año, confirmaron desde la flamante "Mesa del Petróleo Offshore" de Mar del Plata, que nucleó a empresas e institutos que participan de la cadena de producción petrolera, y que obtuvieron el aval de funcionarios nacionales con la reciente visita a la ciudad de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon.

Según informaron al sitio Cuatro Vientos portavoces de la organización, la exploración sísmica está prevista para octubre y la perforación del pozo para diciembre.

Desde esta agrupación revelaron que en el mes de octubre comenzarán con la exploración sísmica del bloque CAN 100, situado a unos 307 km de la costa de Mar del Plata, un yacimiento que tendría una capacidad para producir 200.000 barriles diarios de petróleo, el equivalente a casi el 40% de lo que actualmente se produce en Argentina.

Una vez realizada la exploración sísmica, de no mediar inconvenientes, en diciembre comenzarían a perforar el pozo. En dos meses, la Mesa del Petróleo Offshore de Mar del Plata se reuniría nuevamente para terminar de definir el detalle de los plazos.

La semana pasada, la ministra advirtió que Mar del Plata podría tener "el potencial de la próxima Vaca Muerta" en exploración costa afuera, refiriéndose al yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Neuquén, alegando que "podría significa exportaciones para Argentina de aproximadamente US$ 20.000 millones impacto en el 3% del producto interno bruto".

"Esperamos mucho los resultados que pueda tener el mar abierto en la cuenca norte argentina", dijo Royon a Télam Radio, al analizar el escenario de la exploración costa afuera en el marco de las reuniones que sostuvo con integrantes del llamado clúster energético.

En este sentido, afirmó que “por supuesto, las tareas exploratorias deben hacerse primero para que podamos confirmar que estos recursos realmente existen”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar