miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado laboral

Búsqueda de trabajo: los puestos que más solicitan en Mar del Plata

Una agencia de Recursos Humanos brindó detalles de cuáles son las demandas de grandes empresas en la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La oferta de trabajo en Mar del Plata cuenta con propuestas en distintos oficios y puestos que, según una agencia de recursos humanos, “cuestan cubrir”. Esto se debe a que “no hay mano de obra calificada en ciertos ámbitos y quienes se desempeñan en estos rubros ya tienen trabajo”, según explicó Luján Amado, de Somos RRHH.

“Trabajamos con empresas grandes y los requisitos son muy importantes y elevados. La gente no llega a calificar para lo que necesitamos. Por ejemplo, para una firma se buscan repositores con vehículo, más allá del requisito de la libreta sanitaria, y la gente no se anota porque no tiene vehículo”. Amado detalló que también solicitan “técnicos que sepan soldar y carpinteros, personas con oficios”.

De cara a la temporada, señaló que se espera la apertura de locales gastronómicos, uno de los rubros con mayor demanda de empleo, según indicó. “No hay parrilleros. Y para cubrir eventos de Mar del Plata, hemos estado trabajando por semanas”, detalló.

Los puestos para panaderos y pasteleros también son difíciles de cubrir, según la referente de la agencia de RRHH. Es que “trabajan en sus casas con sus emprendimientos y así generan más dinero que en locales de ocho horas”.

La mujer relacionó el pedido de una carnicería, que se hizo viral, con la situación de los comercios: “La gente no quiere trabajar ocho horas. Les parece mucho, dicen que se cansan o que no son los indicados para el puesto”, describió.

Amado consideró que hay “un cambio de era”. “Los jóvenes tienen otro paradigma, con la tecnología y el home office, que les resulta cómodo y práctico”, añadió. En este sentido, explicó que la gente capacitada “no quiere trabajar más de seis horas”.

El traslado también suele ser un factor complicado, “porque el colectivo está caro”. Y, por otro lado, “muchos profesionales se han ido de Mar del Plata”, por lo que cuesta conseguir candidatos para distintos sectores.

La mujer también expresó que la oferta laboral es en blanco, “y muchas veces la gente tiene planes sociales que se le caen, entonces deciden no aceptar el empleo”.

Para Amado la edad puede ser otro impedimento, aunque “pocas empresas reciben gente mayor de 50, que tienen experiencia”. El problema radica en que “no saben tanto de computación como deberían”. Sin embargo, enfatizó: “La gente que quiere trabajar, tiene trabajo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar