sábado 13 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada dos kiwis que se producen, uno se realiza en Mar del Plata

Lo dijo el intendente en el marco de la presentación de la Fiesta del Kiwi que se hará este fin de semana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cada 2 kiwis que se producen, uno se realiza en Mar del Plata. Esta fruta producida en la ciudad llega a toda la Argentina y se proyecta internacionalmente”, dijo el intendente municipal Gustavo Pulti en el marco de la presentación de la Fiesta del Kiwi.

El festejo se realizará el 30 y 31 de mayo de 13 a 17 en el acceso de Sierra de los Padres. Habrá shows musicales, exposiciones de productores de kiwi, feria de emprendedores y actividades recreativas para niños. Esta primera fiesta se hace porque “significa que se celebre el trabajo”, expresó el jefe comunal.

Desde la Cámara de Productores de Kiwi explicaron que las “condiciones climáticas” de la ciudad son “ideales para producir kiwi”. Además, "hay 400 hectáreas que producen cerca de 2 millones y medio de esta fruta que se comercializa en el país".

“Mar del Plata produce el 30% de lo que se hace de kiwi. Hay 600 familias de trabajadores con relación directa a esta producción”, agregó el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

[embed]]

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar