lunes 15 de julio de 2024

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Transporte

Caducidad de las empresas de colectivos: ¿qué pasa con los trabajadores?

La delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intervino ante el Ministerio de Trabajo para que las empresas que absorbieron los servicios mantengan las condiciones laborales.

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La delegación Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo para acordar las condiciones laborales de los choferes de las empresas 25 de Mayo y El Libertador, luego de la caducidad de las mismas.

Ante esta situación, desde UTA exigieron a las empresas que “se reconociera las mismas condiciones de trabajo, fecha de ingreso, salario y jornada de trabajo” de los trabajadores. Asimismo, pidieron que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo 460/73, las escalas salariales y los anexos según paritarias.

Estos requisitos propuestos por el sindicato fueron aceptados por las prestatarias de servicios. “Fue una imposición del gremio, no había ningún tipo de negociación sobre estos puntos”, indicaron desde UTA tras la gestión.

La empresa 12 de Octubre absorberá las líneas 562 y 563 (de El Libertador), mientras que la Peralta Ramos hará lo propio con las 501, 521, 522, 523, 525, 541, 542, 543, 551, 552, 553, 554, 555, 571, 573, 581, 591 y 593 (de la 25 de Mayo).

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