domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Cafetería y hamburguesería: la inversión de dos multinacionales y la apuesta por dos locales más

Comenzaron obras en la parcela de Independencia y Alvarado. Empresas que marcarán su primera presencia en la ciudad con una millonaria apuesta en infraestructura y oferta comercial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno municipal insiste en la potencialidad de la inversión privada a partir de proyectos que ya están en pleno desarrollo y ejecución, entre ellos con empresas que marcarán su primera presencia en la ciudad con una millonaria apuesta en infraestructura y oferta comercial.

A comienzos de mayo se conoció el inicio de las obras donde se levantará la primera boca que tendrá en el distrito la cadena de hipermercados COTO, que desde hace años había realizado gestiones para desembarcar en este sector de la costa atlántica y ya tiene en preparación sus instalaciones, que irán en la zona sur de la ciudad.

La siguiente novedad en cuanto a avances llegó con Starbucks, la cadena de cafeterías que también venía con gestos decididos de tener su local marplatense pero no terminaba de confirmar.

A mediados de este mes se vieron los primeros movimientos de suelos en la esquina de Alvarado e Independencia, allí durante mucho tiempo funcionó un complejo deportivo. Ahora pasará a ser casi mitad de manzana con una oferta gastronómica nueva y, según se pudo conocer, combinada.

Porque Starbucks abrirá allí su primera boca de expendio, con particular desarrollo de envases personalizados y variedades de cafés. Incluso ya se anticipa que en esa oferta habrá un sabor muy identificado o referencial de la ciudad.

El detalle que trascendió es que el predio en cuestión no solo estará alcanzado por esta cadena internacional sino que allí también recalaría, en otro sector, otra firma multinacional, Burger King, destacada por sus hamburguesas cocidas a la parrilla.

Embed

En ese espacio compartido está por verse si el diseño final contempla una playa de estacionamiento o bien se inclinan por el formato del take away, también con alguna opción para hacerse de bebidas y comidas sin descender del vehículo.

“El privado invierte, el Estado acompaña”, remarcó en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro al destacar el inicio de estas obras y la posibilidad cierta que Starbucks vaya por otros dos locales más. Según pudo conocer Ahora Mar del Plata, tienen interés en sumar presencia en los corredores comerciales de calles Güemes y Alem.

starbucks 3.jpg

“Todos los puestos laborales que necesiten cubrir van a estar cargados en la web del empleo del municipio”, destacó el jefe de Estado e insistió en el registro que existe en esas oficinas públicas de mano de obra calificada. “Tenemos una selección previa y capacitación”, resaltó.

Montenegro dijo que el rol del Estado “es brindar las condiciones para que puedan invertir, crecer y generar más fuentes de trabajo para los que viven en la región”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar