domingo 19 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción

Caída del desempleo: "Hay que facilitar al sector privado para que pueda invertir"

El secretario de Producción, Adrián Cónsoli, pormenorizó sobre el índice de desempleo mas bajo registrado en la historia de Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Es alentador. Si bien sabemos que tenemos muchos vecinos con problemas de empleo, es el número más bajo en la historia desde que se mide el desempleo a mediados de los '90. Viene después de un año que fue el promedio anual más bajo Nos obliga a seguir trabajando en lo que creemos que hay que hacer, en facilitar al sector privado para que pueda emprender, comerciar e invertir”, destacó Adrián Cónsoli, secretario de Producción, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

En este marco, el funcionario indicó que desde el Gobierno municipal buscan facilitar la tarea de emprendedores y comerciantes, cómo por ejemplo con la habilitación en un día de locales, el sistema digital o el trabajo en la oficina de empleo. “Conversamos con empresas de la ciudad y publicamos en la web los ofrecimientos. Nos entrevistamos con los vecinos para orientarlos en búsqueda de trabajo”, agregó.

“Cuando se compara a Mar del Plata con otras ciudades de más de 500 mil habitantes, somos la que más empleo privado tiene, cuando la mayoría tiene mayor empleo público. Tenemos más de 90% privado, ahí hay que dar herramientas para que se establezcan”, apuntó Cónsoli.

En esa misma línea, consideró que “la capacitación es cada día más importante”. “Escuchamos que pide el sector privado y acercamos herramientas. Trabajamos en elementos de población que necesitan formación y acompañamiento, como el programa de emprendedores, por ejemplo”, añadió.

Estamos atentos a lo que la ciudad va pidiendo, para tratar de dárselo, y que ese empleo sea genuino y no estatal forzado”, concluyó Cónsoli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar