domingo 19 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Cambiar figuritas de Copa América, buena excusa para ayudar al Comedor "Amiguitos"

La pasión por completar el álbum con las estrellas de los seleccionados del continente encuentra un espacio para coincidir, encontrar las que faltan pegar y, de paso, colaborar con un alimento no perecedero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este sábado por la tarde se revivirán aquellos encuentros que fueron muy nutridos en épocas del último Mundial de Fútbol. Ahora con la Copa América como nuevo atractivo y, siempre, la pasión por coleccionar las figuritas y el deseo anhelado de completar el álbum.

La cita es en una confitería de Moreno y Santa Fe, a partir de las 15, donde ya es costumbre que se organicen estos encuentros para intercambiar las "figus", como los pibes mejor ls reconocen.

En esta oportunidad se buscó darle un sentido adicional a este encuentro y la convocatoria es solidaria: se pide que quienes puedan acerquen un alimento no perecedero que se destinará al comedor Amiguitos, donde comen unos 50 chicos del barrio Parque Peña.

Ubicado en Tapia 6675 del barrio Parque Peña, "Amiguitos" surgió en el año 2013 por parte de su responsable, Belén Alanis. "No pedimos plata", explicaron desde el comedor y añadieron que en ocasiones han recibido donaciones de dinero para comprar insumos y realizar sus comidas.

Para todos los que colaboren con el comedor se realizará un sorteo que incluye consumiciones en el local y algunos regalos extras como álbumes o paquetes de figuritas.

Desde la confitería que oficia como punto de encuentro ya aclararon que quienes lleguen para intercambiar figuritas y ayudar a este comedor no tienen obligación de consumir en el local, que brinda sus instalaciones para este fin como ya lo hizo antes y durante el último Mundial que ganó el seleccionado argentino.

Durante la semana los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20, también sin obligación de consumir, en Moreno y Santa Fe se llevan acabo las jornadas de intercambio ya tradicionales. Además cabe destacar que funciona una caja comunitaria de figuritas que durante todo el día se puede intercambiar cromos una por una sin importar “el valor”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar