Camuzzi advierte sobre estafas virtuales que utilizan a la empresa en Mar del Plata
La distribuidora de gas advierte que no realiza pedidos de datos por vía telefónica y , frente ese tipo de situaciones, pide que se comuniquen a una línea para realizar la denuncia.
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El primer llamado es a teléfono fijo. Ahí se establece contacto con el usuario y se lo pone al tanto que hay un corte de servicio, de ejecución inminente. Frente al pedido de postergación se pide seguir el trámite por vía celular. Atender es el principio del éxito de la estafa virtual que está en marcha en Mar del Plata y ya tiene varios damnificados.
Los delincuentes usan como máscara a Camuzzi Gas Pampeana, distribuidora domiciliaria de gas en la región, y frente a la trascendencia de estos casos desde la propia empresa emitieron su voz de alarma.
“La compañía desea aclarar que en ningún momento solicitará por teléfono datos sensibles como códigos de activaciones, información bancaria, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario”, advierten mediante un comunicado.
Los estafadores requieren, ya en contacto vía celular, unos códigos que dicen ser vinculados al trámite y servicio y no son otra cosa que la apertura para que se apropien del Whatsapp del damnificado.
Entonces la víctima es más víctima que nunca. Se adueñan de sus contactos y piden dinero, colaboraciones y ayudas que, los más desprevenidos, no tardan en realizar.
Camuzzi reconoce que se han dado hechos de este tipo de este tipo en Mar del Plata, Camuzzi y por eso “desea alertar sobre la existencia de personas que llaman en nombre de la empresa con fines delictivos”.
Frente a cualquier inquietud solicita a los usuarios comunicarse telefónicamente al 0810-555-3698 de lunes a viernes de 8 a 18hs.