Dos horas de caos se vivieron esta mañana en el mercado frutihortícola de la ruta 226. Una protesta de trabajadores no formales no permitió el ingreso de los camiones con mercadería.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos horas de caos se vivieron esta mañana en el mercado frutihortícola de la ruta 226. Una protesta de trabajadores no formales no permitió el ingreso de los camiones con mercadería.
Decenas de vehículos repletos de frutas y verduras debieron esperar al sol por el cierre de uno de los accesos del mercado ubicado en el kilómetro 7,5 de la transitada ruta. A pesar de esto, no hubo grandes desperdicios de alimentos.
Los trabajadores no formales reclamaron mejoras en sus condiciones y un mayor ingreso económico por el trabajo que brindan en el mercado, que cuenta con un predio de 22 hectáreas y un recinto de 16 mil metros cuadrados.
El conflicto se da en el medio de una crisis del sector. Hace menos de un mes, la Unión de Trabajadores de la Tierra realizaron una protesta en el centro de la ciudad por la "difícil realidad" que viven y regalaron verdura a los marplatenses que se acercaron a la Municipalidad.