martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A partir de enero

Capitanes de pesca confirman un paro en contra del impuesto a las Ganancias sobre salarios

La medida de fuerza entraría en vigencia el primer día hábil de 2023. Consideran que el tributo es "injusto" para los trabajadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, convocó a un paro de 48 horas en el sector a partir del próximo 2 de enero contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

La situación acaba de ser notificada a cámaras empresarias del sector bajo el título "El Impuesto a las Ganancias nos roba la voluntad de trabajar".

Frías dijo que "ningún funcionario dimensiona el perjuicio que provoca la aplicación del Impuesto a las Ganancias atado a la producción, incluso al Estado".

El dirigente sindical señaló en un comunicado que la huelga de tres jornadas se realizará en demanda de que ese tributo "no afecte la productividad de los trabajadores", y ratificó la necesidad de que el Gobierno y los legisladores nacionales contemplen el tema porque "desalienta el esfuerzo que se realiza para generar una mayor producción".

La organización sindical, que integra la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo que "la demanda se reitera desde hace 20 años", y explicó que a bordo de un buque cumplen tareas capitanes y oficiales, marineros y oficiales de máquinas, todos los cuales son afectados por la aplicación del "injusto impuesto".

"En esta industria, Ganancias genera evasión fiscal. El logro obtenido por otros gremios hermanos respecto de la suba del piso del mínimo no imponible no ofrece soluciones a la actividad pesquera, que se realiza durante todo el año, sin feriados ni fines de semana largos, por lo que el Gobierno debe atender el reclamo de los trabajadores", enfatizó.

Frías aseveró que hasta ahora "no hubo respuestas", por lo que el gremio ratificará el paro nacional de 48 horas el 2 de enero para que "no se dé la espalda al personal del mar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar