lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Casi 1000 consultas y 750 turnos de mamografías en la Semana Mundial del Cáncer de Mama

Conformidad por la alta respuesta a la campaña municipal de prevención y detección temprana. Hasta hoy habrá atención espontánea. El estudio se recomienda a mujeres mayores de 40 o de 35 con antecedentes familiares de la enfermedad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La campaña emprendida en el marco de la Semana Mundial por el Cáncer de Mama dejó conformidad por la respuesta de pacientes que completaron a la fecha más de 800 turnos confirmados y promedio de 20 pacientes por día en los consultorios ginecológicos municipales con demanda espontánea.

Hoy VIERNES es el último día en el que se podrá concurrir sin turno para solicitar la realización de mamografías, en este caso con el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), donde se le confirmará a la interesada día y hora para la realización de ese estudio.

Este programa de concientización y atención se puso en marcha el pasado 5 de este mes y habilitó distintos espacios dependientes de la Secretaría de Salud de la comuna para atender con objetivo de prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama, considerado el más común entre las mujeres.

Si bien advierte que el grupo de riesgo es el mayor de 50 años y desde esa edad hasta los 70 se recomienda al menos una mamografía cada dos años, lo cierto es que hay registros de casos en población mucho más joven.

Por eso en coincidencia con esta Semana Mundial para el Cáncer de Mama se recomiendan controles en mayores de 40 años o desde los 35 en el caso de pacientes con antecedentes de familiar directo -abuela, madre o hermana- de esta enfermedad.

Fuentes del municipio confirmaron a Ahora Mar del Plata que en la línea gratuita 147, a la que se puede llamar para solicitar turnos, durante las últimas dos semanas se recibieron casi 1.000 llamados, con 750 citas confirmadas para la práctica de estos estudios.

Esos pedidos de turnos se pueden realizar de 8.30 a 20.30 y hasta hoy, de 9 a 12, se puede hacer lo propio con consulta en el servicio de Ginecología del CEMA (Pehuajó 250), siempre con atención gratuita.

Para la práctica de mamografías en estos establecimientos municipales solo se requiere derivación de médico de cabecera en el caso de afiliadas de PAMI o en aquellas pacientes que tienen implantes mamarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar