viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Verano 2023

Casi 350.000 pasajeros viajaràn en avión, trenes y ómnibus para estas fiestas de Año Nuevo

Es el punto de partida de una alta demanda que tendrá su pico durante enero. Hay una fuerte ocupación en los distintos destinos turísticos del país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con controles reforzados en los distintos puntos del país se iniciò el movimiento de viajeros en vísperas de

Con controles reforzados en los distintos puntos del país se iniciò el movimiento de viajeros en vísperas de estas fiestas de fin de año que significaron la venta de casi 350.000 pasajes en ómnibus, trenes y aviones.

Esta demanda coincide con al reactivación de algunos servicios, en particular las frecuencias y destinos que contempla Trenes Argentinos y la habilitación de nuevas escalas para las aeronaves comerciales que se mueven por el país.

El tren ha sido una de las estrellas durante este año, con la recuperación de recorridos y habilitación de nuevas paradas. Para este fin de semana utilizarán este servicio casi 25.000 pasajeros que llegarán a Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán, entre otros destinos.

Lo mismo ocurre con Aerolíneas Argentinas, que sumó puntos para el traslado de pasajeros. Para Mar del Plata, durante estos días, compraron pasajes más de 2600 pasajeros. Otros 9.900 pasajes eligieron Bariloche, 7.900 Ushuaia, 6.200 El Calafate, 5.100 Córdoba, 5.000 Mendoza, 4.700 Iguazú, 4.000 Salta, 3.200 Tucumán y 2.300 Neuquén.

A este lote de cabotaje se le deben sumar otros 98.000 pasajeros y pasajeras eligieron Aerolíneas Argentinas para trasladarse durante el fin de semana de año nuevo.

En cuanto a la cantidad de vuelos para hacer frente a la elevada demanda, Aerolíneas Argentinas operará con un promedio de 237 vuelos diarios, siendo aproximadamente 186 vuelos diarios para los servicios de cabotaje.

A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), esperan controlar servicios que trasladaràn a más de 200 mil personas que viajan a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia.

Y ante la expectativa de una temporada récord, según palpitan desde el gobierno nacional, se refuerza la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para supervisar el movimiento de turistas que llegarán en sus propios vehículos por las distintas rutas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar