jueves 18 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caso Ángeles: Mangeri cambió de opinión y va a declarar

"Voy a contestar todas las preguntas", dijo el portero y único acusado del crimen. También lo harán los padres de la víctima

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El portero Jorge Mangeri, único imputado en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson -la joven asesinada en 2013- cambió de opinión y  va a declarar cuando el tribunal le haga preguntas durante la jornada de hoy. En cambio, se supone que los padres de la víctima serían los primeros testigos en hacerlo.

"Mangeri no va a contestar ninguna pregunta ni va a declarar al menos en esta etapa del debate", había dicho Adrián Teca, abogado defensor del acusado, tras pedir la suspensión del juicio. Además, evaluaba la posibilidad de pedirle permiso a los jueces para que Mangeri se retire de la sala y “no esté presente en las próximas audiencias”. Sin embargo, el portero cambió de opinión y dijo: "Voy a contestar todas las preguntas", al iniciarse otra jornada del debate.

Los primeros testigos en declararar como querellantes serían Franklin Rawson y María Elena "Jimena" Aduriz, padres de Ángeles, quienes darán detalles de cómo fue el día de la desaparición.

Mangeri llegó al juicio acusado de "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio" por la querella, dos carátulas que tiene la misma pena: prisión perpetua.

Los acusadores dan por sentado que el 10 de junio de 2013 Ángeles (16) fue interceptada por Mangeri cuando arribó al hall de Ravignani 2360, quien la llevó engañada a algún sitio del edificio para un ataque sexual que no terminó de consumar y luego la golpeó y la asesinó en una maniobra mixta de sofocación y estrangulación, para luego desechar el cadáver en el circuito de la basura de la Ceamse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar