Luego de dos largas jornada el Tribunal pidió una pausa y el 4 de mayo darán la sentencia de Gustavo Sensán acusado de asesinar a de un disparo a María Florencia Ascaneo en el 2021.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de dos largas jornada el Tribunal pidió una pausa y el 4 de mayo darán la sentencia de Gustavo Sensán acusado de asesinar a de un disparo a María Florencia Ascaneo en el 2021.
La defensa del acusado, consideró una condena a 10 años y ocho meses de cárcel. Por este motivo y aunque tanto fiscal como abogado de la familia de la víctima pidieron prisión perpetua el 1 de mayo a las 11, vecinos se manifestarán y pedirán justicia en el arco de Sierra de los Padres.
Durante este juicio oral y público, que se desarrolló en dos jornadas consecutivas, Sensán no estuvo en la sala de audiencias. Siguió las alternativas desde la unidad penal donde está detenido desde aquel 4 de enero de 2021, cuando cometió el crimen por el que tiene muchas posibilidades de pasar allí el resto de su vida.
María Florencia Ascaneo, fue asesinada el 4 de enero de 2021 en Sierra de los Padres por un disparo en el cuello en el paseo de compras Las Cabras.
Según consta en la causa, Sensán convocaba a niños en una casa con piscina, en Sierra de los Padres. Allí, antes de fin de año 2020, intentó tocar y besar a la hija de Ascaneo, situación que luego contaría a sus padres.
Tanto para querella particular como fiscal, Sensán mató para ocultar el abuso sexual, por lo que creen que corresponde la acusación por homicidio criminis causa y por ende la pena de prisión perpetua. Entienden que habrá que demostrarlo con pruebas. Si así no lo lograran, esperan condenas de 22 a 24 años de cárcel.