jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SEGUNDO JUICIO

Caso Gianelli: Analía Schwartz fue condenada a 10 años, pero no irá a prisión

La docente fue encontrada culpable en un caso de abuso sexual y nueve de corrupción de menores agravada y promoción de la corrupción agravada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral N° 2 condenó a la docente de música Analía Schwartz 10 años de prisión por hallarla culpable de un caso de abuso sexual y nueve de corrupción de menores. La resolución se dio en el marco del segundo juicio, luego de que en el primero, desarrollado hace cinco años, se la absolviera de todos los cargos.

Los hechos denunciados ocurrieron en 2012 y 2013 y refieren a distintos tipos de abusos que, de acuerdo a las denuncias presentadas, involucran a Schwartz, que se desempeñaba como maestra en el jardín de infantes “Maminas” y el Colegio Gianelli.

La docente no irá a prisión, ya que el juez Néstor Conti explicó que se deberá esperar a que la decisión quede ratificada en instancias superiores.

De todas maneras, Schwartz “no podrá salir del país, deberá presentarse cada 15 días ante la justicia, no podrá estar más de 24 horas fuera de Mar del Plata y no puede tener contacto con víctimas ni familias por ningún medio”, según detalló César Sivo, abogado defensor de las familias que acusaron a la maestra.

“La imputada se ha dedicado a crear perfiles falsos y ha dicho cosas de los abogados, la fiscalía. Va a frenar la cantidad de agravios. La intensidad de los ataques fue mayor con el correr del juicio y detectamos que fue ella”, explicó ante los medios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar