domingo 13 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Federico Sasso, inhabilitado por 10 años

Caso Lucía Bernaola: "Parece que la justicia está despertando para el lado de las víctimas"

El conductor que iba borracho y mató a la joven en 2017 no podrá conducir automotores hasta agosto de 2032, según nueva resolución judicial. Verónica Borelli recordó que "la única víctima" es su hija y dijo que con este acusado "siempre tuvimos piedras en el camino"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La justicia hizo lugar al planteo de la familia de la víctima y la fiscalía y confirmó que la inhabilitación por diez años para conducir automotores que se impuso a Federico Sasso, condenado por atropellar y matar a Lucía Bernaola, se computa desde la fecha de sentencia, dictada en agosto de este año, y no desde el momento del hecho -junio de 2017- como reclamaba la defensa.

La resolución se conoció hoy, lleva la firma del juez de Ejecución Penal N°1, Ricardo Perdichizzi, y dejó conformes en contenidos a Verónica Borelli, madre de Bernaola, y a su abogado, Maximiliano Orsini, aunque siempre con el amargo sabor de mantenerse alertas y en constante control para que la pena dispuesta el pasado 22 de agosto se ejecute tal como dispuso el tribunal que juzgó a Sasso.

"Estoy contenta por la resolución de este juez", dijo a Ahora Mar del Plata y recordó que "con el tema Sasso siempre tuvimos piedras en el camino a través del dinero". "Manipulan todo, pero parece que la justicia está despertando para el lado de las víctimas, y acá la única víctima es Lucía", afirmó.

Otra vez pendiente de una resolución judicial, reconoció que lo que toca vivir más de cinco años después de perder a su hija "es agotador". "Tenemos que estar detrás de esto todo el tiempo, respondiendo escritos y presentaciones de la defensa de esta persona y la verdad es que se hace difícil salir adelante y olvidarse, para poder comenzar la vida desde otro lugar", reconoció, ahora conforme por este fallo.

Bernaola.jpg
Lucía Bernaola
Lucía Bernaola

Orsini recordó que se opuso a la presentación realizada por la defensa del conductor homicida, que planteaba la posibilidad que la inhabilitación impuesta para conducir se compute desde el día que cometió el delito y no desde el día que fue condenado. "Es ilógico lo que piden porque mucho tiempo estuvo preso e imposibilitado de conducir”, señaló.

“Pidieron la rehabilitación de forma infundada, es un capricho porque los 10 años empiezan a correr desde la fecha de sentencia y no desde el hecho, que fue en 2017. Sasso tiene que quedar habilitado para conducir recién en el 2032”, afirmó, tal como confirmaría el juez de Ejecución Penal.

Lamentó Orsini que Borelli deba seguir "atada a un proceso luego de cinco años, tiene que seguir controlando la ejecución de la pena ante planteos infundados”.

mama lucia bernaola veronica borelli.jpg

“No deberíamos tener que vigilar los procesos, primero te toca la pérdida de un hijo y cinco años después tengo que estar acá parada explicando cosas”, dijo Borelli. “Si no hubiéramos contestado lo que pide, Sasso estaría manejando”, alertó.

“Desde el Código Penal hay que cambiar todo, a nosotros no nos fue fácil, nos pusieron piedras y dinero en el camino. Sasso tenía que cumplir de ocho años para arriba, pero fue negociado y no me lo voy a olvidar. Ahora insistiremos en que cumpla la inhabilitación, es lo mínimo. No aprendió nada, qué ganas podés tener de manejar a cinco años de haber matado a una persona. Me encantaría decírselo en la cara, destacó la mamá de Lucía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar