viernes 22 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
segundo juicio

Caso Natalia Melmann: Panadero fue condenado a prisión perpetua

Por unanimidad, el Tribunal resolvió condenarlo por coautor de los delitos de privación ilegítima de la libertad mediante violencia, abuso sexual y acceso carnal y homicidio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El expolicía Ricardo Panadero fue condenado a prisión perpetua en la mañana de este miércoles, tras la lectura del fallo y la sentencia realizados en el Tribunal Oral Criminal número 4 de Mar del Plata. Además, será detenido y trasladado a Batán. Natalia Melmann, de 15 años, fue secuestrada, torturada, violada y asesinada el 4 de febrero de 2001 en Miramar.

La sentencia del segundo juicio contra el exsargento de la policía bonaerense se leyó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC). Si bien Panadero había sido juzgado por primera vez en julio de 2018 y absuelto por unanimidad, la fiscalía y la familia de la adolescente apelaron ese fallo, y en noviembre de 2019 la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo anuló y ordenó la realización de un nuevo proceso.

La resolución unánime de los jueces Néstor Conti, Mariana Iriani y Juan Galarreta, leída este miércoles, hizo lugar al pedido de Ana Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, y los abogados Federico Paruolo y Yamil Castro Bianchi, representantes de los padres de la víctima, Gustavo Melmann y Laura Calampuca.

En la lectura de la sentencia, realizada por Conti, se hizo foco en las declaraciones. “La imputación ha logrado acreditar que el imputado mintió, su mujer mintió y los testigos brindaron versiones distintas”, leyó Conti.

“Panadero no aceptó ser interrogado y presentó su descargo por escrito, dijo que era inocente y que ese día estuvo con su familia. Sin embargo, su esposa declaró otra cosa, en cuanto a los horarios de salida y llegada del acusado”, agregó.

“Además, testigos afirmaron verlo en la zona de los boliches donde fue secuestrada Natalia. Uno dijo que a Panadero lo conocía de antes y que hasta se saludaron”, completó.

“Panadero ha mentido. Las declaraciones no coinciden”, agregaron. “Hay claras y francas contradicciones en las declaraciones de los testigos aportados por la defensa que debilitan la credibilidad de los testimonios. Los cuatro difieren y no coinciden en nada”, dice el escrito.

Además, el tribunal reparó en que unos de los principales elementos que sostenían la imputación de Panadero era un vello pubiano hallado en el cuerpo de la víctima, cuyo examen de ADN arrojó una compatibilidad del 97,05 con el perfil genético del acusado.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar