sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mar del Plata

Cayeron más de un 20% los casos fatales en siniestros viales en 2022

El informe de la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito describe cantidad de hechos, grupos etarios y momento del año que permite establecer un perfil de los incidentes de tránsito en este distrito.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un informe realizado por la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito de la ciudad de Mar del Plata confirma una merma en la siniestralidad vial superior al 20% y una caída de más de 30% en los casos fatales que involucran a motociclistas, grupo con mayor participación en las tragedias que ocurren en estas calles.

Este relevamiento surge de la publicación en medios de hechos registrados en el distrito, corroborados luego con la información que consta en la Fiscalía de Delitos Culposos local, donde tramitan estas causas que tienen víctimas, sean lesionados o fallecidos.

El registro de accidentes confirma una baja en la mortandad vial de 21.27 %, con particularidades según el tipo de vehículo involucrado. Hay 31.82%.menos de muertes en motos, cayeron 40% las que se dieron en bicicleta y 20% las de peatones, en tanto no hubo cambios en los fallecimientos de quienes protagonizaron estos episodios en automóviles.

Siete de cada diez siniestros fueron urbanos y los restantes en rutas de la periferia. Entre los primeros hubo una fuerte prevalencia de motociclistas.

accidentes.png

Por época del año se destaca que en el primer trimestre de 2022 hubo 8 muertes, 13 en el segundo, 9 en el tercero y 10 en el cuarto.

La evaluación que se hace de estos datos permite establecer que se registran mayor cantidad de muertes en períodos en que la ciudad tiene menos visitantes. “Refleja lo mal que se maneja en la ciudad”, concluyen y advierten sobre la merma en los controles. “Cuando estamos solos respetamos menos”, afirman.

Los jóvenes son el grupo etario con mayor impacto en casos fatales, ya que representan el 58% de los fallecimientos en siniestros viales. En segundo lugar están los mayores de 65 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar