sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comedores y merenderos

CEFIL agasajó a más de 200 referentes territoriales

"Acá hay 200 personas que son solo una parte de una enorme organización desplegada en todo el Partido de General Pueyrredon", expresó el dirigente Rodolfo Iriart, fundador de la ONG.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ONG CEFIL organizó un almuerzo para agasajar a 200 referentes territoriales, responsables de comedores, merenderos e instituciones como sociedades de fomento y clubes que realizan “con gran compromiso y dedicación una notable tarea en los barrios de Mar del Plata y Batán”.

El comienzo de la primavera, en un sábado soleado, fue la excusa perfecta para que se juntaran en un encuentro familiar en el que no solo se reconoció y agradeció por las acciones comunitarias y solidarias que se vienen haciendo, sino que en particular se los agasajó por el protagonismo que tuvieron para llevar adelante el gran festejo del Día de la Niñez que se realizó el mes pasado.

“Acá hay 200 personas (uno o dos referentes por cada barrio) que son solo una parte de una enorme organización desplegada en todo el Partido de General Pueyrredon, siempre cerca de los vecinos, solidarios y con vocación de servicio. Es un orgullo seguir siendo parte”, expresó el dirigente Rodolfo “Manino” Iriart, fundador de CEFIL en 2003. “Aunque por mi rol a nivel nacional (como Director del Correo Argentino) no puedo estar en el día a día, cada vez que estoy en Mar del Plata me gusta reencontrarme con tantos compañeros y apoyarlos en todo lo que hacen con tanto esfuerzo, amor y entusiasmo”.

El sábado al mediodía el encuentro fue en el salón del Sindicato de Trabajadores Gráficos, en Dorrego al 1800. El almuerzo consistió en arroz con calamares rellenos. Además hubo shows musicales y sorteos.

image.png

“Es una excelente oportunidad para poder agasajarlos y agradecerles por todo lo que hicieron para el gran festejo del Día de la Niñez. Ustedes hicieron posible que 5.000 niñas y niños tuvieran una jornada hermosa llena de alegría”, expresó la diputada provincial Débora Indarte, en referencia a lo que fue la impresionante actividad realizada el mes pasado en Once Unidos.

La ONG CEFIL tiene una fuerte presencia territorial y desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario. Cuenta con cientos de voluntarios y colaboradores en todos los barrios del Mar del Plata y Batán.

Su actual presidenta es Lucía Castorina, para quien la clave es “que acá somos familia. Hay cientos de voluntarios y colaboradores, pero vamos generando lazos de compañerismo, amistad y familiaridad. Nos une las ganas de transformar la realidad”.

Es habitual que después de una actividad grande, como fue la edición 14 del festejo del Día de la Niñez, la Comisión Directiva de CEFIL brinde un agasajo a referentes y voluntarios. Allí se puede ver a sus integrantes participando en forma directa. Y uno que siempre está es “Manino” Iriart, que en esta oportunidad se lo pudo ver colaborando activamente en la cocina.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar