jueves 29 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cerró una conocida parrilla marplatense y los dueños no les avisaron a sus empleados

Unos 16 trabajadores quedaron en la calle. "Encontramos el lugar vacío y nos enteramos por las redes sociales que cerraba", comentaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La parrilla "Los chicos de Europa", ubicada en Luro y 20 de Septiembre, cerró sus puertas y los dueños no les avisaron a sus empleados. “Nuestra situación es desesperante, nos enteramos por las redes sociales del cierre de la parrilla. No se nos comunicó a ninguno de los compañeros, queremos llegar a un arreglo porque no tenemos ninguna noticia de este señor”, dijo uno de los empleados.

Quedaron en la calle 16 trabajadores, algunos con casi 30 años de aportes, que en realidad tenían blanqueada la mitad de la jornada. “Trabajamos en negro, sin obra social, ni hablar de aportes. Hace dos años logramos que nos pusiera 4 horas en blanco. Yo vengo con una mala experiencia, trabajé 10 años con este señor en un lugar que se llamaba Papá Gino. Cerró de un día para el otro, nos ofreció alguna moneda y a mí trabajo. Fui trasladado acá y me encuentro ahora en esta situación de la misma manera”, contó un empleado de la parrilla.

Según expresaron los trabajadores, el dueño cierra locales y los vuelve a reabrir con otro nombre. “Es una manera habitual que él hace para limpiar y la pandemia le sirvió para limpiar todo, a nuestros compañeros que tienen años de antigüedad. Hay compañeros que tienen 28 años trabajando. Yo hace 6 que trabajo acá y en el otro lugar 10. Sufrimos abandono económico”.

“Esta empresa es la cuarta razón que cambia. No hemos recibido nada económicamente y además del abandono de persona. El sindicato siempre nos escuchó, tuvimos dos reuniones pero el gremio está atado a lo que este tipo ofrezca”, completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar